Locales

Conmemoraciones en honor al Gaucho Gil

Conmemoraciones en honor al Gaucho Gil
09/01/2019 08:15 |  Ayer, 8 de enero, la Intendente, el Vice Intendente Municipal, el coordinador de gabinete funcionarios del equipo de Gobierno, participaron de las distintas actividades programas en conmemoración por el aniversario del Gaucho Antonio Gil.

 El 7 de enero, a las 20:30 hs, estuvieron en el Centro de Interpretación, donde se dio inicio a la vigilia. El Sacerdote Ramón Felipe Espinoza, cura párroco de la Iglesia Nuestra Sra. De Las Mercedes, realizó una bendición a la Cruz Peregrina que estuvo toda la noche para que los promeseros se acerquen a rezar, a pedir y agradecer todos los favores recibidos.

El 8 de enero, participaron de la misa por los fieles difuntos donde se rezó especialmente por el alma del Gaucho Antonio Gil. La celebración estuvo a cargo del Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Sra. De Las Mercedes, Ramón Espinoza. Muchos peregrinos acompañaron la misa. En el epílogo de la celebración la Intendente Municipal Maria Elvira Sanchez, el Vice-Intendente, Diego Caram y el coordinador de gabinete, Víctor Cemborain, retiraron la Cruz Peregrina, desde el las escalinatas del Altar y recorriendo el pasillo principal de la Parroquia hasta el frente de la misma donde hicieron entrega de la misma a los jinetes peregrinos del Gaucho Antonio Gil, iniciando de esta manera la interminable caravana.

Mientras la posta de jinetes peregrinos continuaba su marcha por las distintas calles de la ciudad, los Funcionarios Municipales junto a diferentes devotos que llegaron de diversas partes de la región, participaron de la inauguración de la estatua al Gaucho Antonio Gil. Mientra el Padre Julián Zini, hacia una reseña sobre la historia del Gauchito, los jinetes llegaban al lugar para dejar por algunos minutos la Cruz Peregrina, a los pies de la escultura, para luego continuar con su marcha rumbo al santuario.

Por último, los Funcionarios Municipales junto a vecinos de Mercedes y de otras ciudades, se acercaron al Cementerio “La Merced”, más precisamente a la tumba donde descansan los restos del Gaucho Antonio Gil. Allí, se realizó un responso a cargo del Padre Julián Zini, también hubo canto y rezo en homenaje al Gauchito.