Locales

Porque tiene barba el gauchito hecho por Abel Maciel

Porque tiene barba el gauchito hecho por Abel Maciel
08/01/2019 11:38 |   Minutos después de ser inaugurado en el día de su aniversario, el escultor hablo en Radio Chart y comento quien le sugirió que le ponga una barba y el look que se puede apreciar desde lejos.

Abel Maciel es un escultor de nuestra ciudad y como todo artista le presta atención a cualquier tipo de detalles que puedan ser el diferencial que lo hace único.

Hablo en La Mañana Chart, con una mescla de felicidad y orgullo que se le salía en cada suspiro y en cada palabra que decía.

Agradeció a las autoridades locales por confiar en su habilidad para realizar este monumento que seguramente tendrá la visita de miles de promeseros de aquí en más. Además agradeció al Arquitecto Schiro por la ayuda y a Ramón Pavón por hacer la estructura.

Comento que mantuvo una charla muy importante con el padre Julián Zini, quien le sugirió que realice la escultura con una barba típica de los gauchos correntinos de esa época, porque la imagen así como la conocemos refleja más a los gauchos sureños. Decía Abel que para él fue muy importante realizar este trabajo ya que “quiero que se mantenga nuestra cultura y nuestra idiosincrasia”. En un primer momento cuando empezaron a llegar algunas críticas, se sintió un poco afectado pero pensándolo bien “las criticas me dieron más fuerza para seguir adelante con la obra y fue así que la pude terminar para hoy”

Por: Héctor González