Deportes

El equipo de José se muda a La Boca

El equipo de José se muda a La Boca
20/12/2018 09:42 |  Pekerman es el principal candidato para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto.

 El ex conductor de Colombia en el Mundial de Rusia ya recibió la propuesta de parte del nuevo director deportivo, Nicolás Burdisso, y responderá en las próximas horas.

José Pekerman quedó ayer consolidado como el máximo candidato a ser el nuevo director técnico de Boca, y la idea del flamante director deportivo del club, Nicolás Burdisso, es resolver su contratación entre hoy y el mañana. “Tanto Burdisso como los dirigentes quieren tener al entrenador antes del inicio de la pretemporada, previsto para el 3 de enero, y el nombre de Pekerman es indudablemente el de mayor consenso”, indicó una fuente del club. Por detrás del ex entrenador de los seleccionados de Argentina y Colombia aparece Gustavo Alfaro, pero lo condiciona su realidad laboral: es el conductor de Huracán, y los dirigentes de la institución de Parque Patricios ya avisaron que no tienen pensado prescindir de sus servicios.

Eduardo Domínguez, recientemente desvinculado de Colón, y Miguel Angel Russo, el único de todos los candidatos que expresó en público su deseo de reemplazar al renunciante Guillermo Barros Schelotto, quedaron retrasados en la carrera por el lugar. Inclusive, Domínguez tiene una oferta para dirigir a Nacional de Uruguay.

Mientras tanto, ya se asoman movimientos en el plantel. El primero en partir será el defensor Lisandro Magallán, por quien el Ajax de Holanda pagará alrededor de 9,5 millones de dólares. Y también existe la posibilidad de una transferencia del volante Pablo Pérez, por quien se espera una oferta millonaria de un club de China. La salida del actual subcapitán estaría impulsada por varios dirigentes, que consideran que el suyo es un ciclo cumplido.

El que también está en la mira de clubes europeos es el uruguayo Nahitán Nandez. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se reunirá hoy con el representante del volante, quien tiene dos ofertas por él. Según trascendió, las dos instituciones que pretenden al uruguayo son Atlético de Madrid y Cagliari, que están dispuestos a desembolsar cerca de 20 millones de dólares. Sin embargo, como la cláusula de rescisión es de 25 dependerá de Boca aceptar o no la salida del futbolista, que en los últimos partidos fue una pieza clave.

Nandez, integrante de la selección de su país, está cómodo en el club y, si bien se siente seducido por las propuestas, en caso de que no prosperen no presionará para que sean aceptadas.

Fuente:Pagina12