Locales

Nutrición realizó un “consultorio saludable” en la Plaza

Nutrición realizó un “consultorio saludable” en la Plaza
14/11/2018 19:30 |  La Lic. Castellano Lilian del área de nutrición de la Secretaría de Acción Socia y la Lic. Antonella Peichoto de la oficina de salud, realizaron un consultorio saludable en la Plaza “25 de Mayo”.

 Esta acción se realiza dentro del marco de actividades por el Día Mundial de la Diabetes.

En esta fecha conmemorativa, la Plaza “25 de mayo” recibió a diferentes instituciones que aportaron su colaboración a la prevención y concientización sobre la diabetes, estando presentes: El Club de Leones, Alumnos de la Tecnicatura en Enfermería del ISFD “Mercedes”, Alumnos de instituciones escolares del medio, payamedicos y publico en general.

El área de nutrición preparo un stand en la plaza con diferentes elementos referidos al contenido en azúcar de ciertas bebidas de consumo familiar y algunas muestras de alimentos bajos en azúcar, con harina integral y jugo preparado a partir del azúcar mismo que proporcionan las frutas.

Al finalizar las actividades de la Plaza, las responsables de la muestra se dirigieron al Palacio Municipal y compartieron la producción con las distintas oficinas que allí se encuentran.