Locales

Nuevos beneficios en el pago de los impuestos

07/11/2018 21:28 |  En la mañana de este miércoles, en el despacho del Ejecutivo Municipal, se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre el Régimen de Incentivo para el Cumplimiento de Tributos Municipales.

 Y ademas los importantes beneficios que recibirán los contribuyentes por regularizar su situación sobre impuestos atrasados.

Estuvieron presentes la Intendente Municipal Sra. María Elvira Sánchez, el Vice-Intendente Sr. Diego Martín Caram, el Secretario de Gobierno Dr. Marcos Jesús Otaño, el Coordinador de Gabinete Sr. Víctor Manuel Cemborain, el Secretario de Haciendas y Finanzas Cr. Pedro Brun y el Director de Rentas Cr. Julián García.

En primera instancia se dio lectura a la Ordenanza N°1176/18 donde aclara que se podrán incluir todas las obligaciones tributarias municipales vencidas al 31 de diciembre del 2017 y se contempla la quita de intereses de acuerdo a la antigüedad de la deuda, ejemplo:

*Reducción del 80% de los intereses de deuda 2013, reducción del 60% de los intereses de deuda 2014/2015 y reducción del 40% para las deudas 2016/2017. *El pago en efectivo tendrá una bonificación extra del 10 por ciento. *No se deberá efectuar anticipo y/o pago a cuenta a alguno para el acogimiento. *La deuda se podrá cancelar en un pago en efectivo o hasta 6 meses con tarjeta de crédito.

Para todos aquellos que quieran ingresar a este régimen con todos estos beneficios, tienen tiempo hasta el día 15 de diciembre de 2018 a partir de la primera publicación en el boletín oficial de la presente ordenanza. Cabe destacar que los impuestos que gozan del beneficio son: Tasas por Servicios, Inmobiliario, Patente Automotor y Actividades Comerciales. Pagando de Contado o débito tendrán un 10% más de descuento, con tarjeta de crédito hasta 6 cuotas sin interés.

Sr, Vecino puede acercarse a la Oficina de Rentas ubicada en el Palacio Municipal a fin de realizar distintas consultas sobre estos nuevos e importantes beneficios para los contribuyentes. Tus impuestos pagos se ven reflejados en obras por toda la ciudad. Podes comunicarte al 3773 520022 o enviar un correo electrónico a rentas.mercedes@hotmail.com y consultas sobre los impuestos.