Locales

Mocoretá: Sigue avanzando

Mocoretá: Sigue avanzando
11/07/2018 07:27 | El Intendente de la localidad, nos comentó como han sido sus primeros seis meses de gestión.

En La Mañana Chart habló, Henry Finck, Intendente de la Cuidad de Mocoreta. Nos decía que se encuentra muy conforme con los avances que tubo el municipio.

En sus primeras declaraciones comentó que al principio tubieron que acomodar todos los temas de números y poner a punto el tema del parque automotor.

Desagues pluviales, ahora estan con el tema de la iluminación de todo el ejido municipal, sin dejar de lado todo lo que corresponde a servicios públicos, han incrementado los días de recolección de residuos.

En esta puesta a punto del parque automotor, nos especificaba que en estos 6 meses de gestión, compraron dos camionetas y dos camiones, recuperaron tres tractores que estaban prácticamente tirados. Y remarcaba que el parque automotor era el mayor problema por el estado en que los encontraron.

En términos contables, dijó que asumieron el 10 de diciembre y en el momento que esto se hacía efectivo la deuda flotante era de 3 millones de pesos. Y se pudo implementar un incremento salarial del 10% y en septiembre este aumento será nuevamente del 10%, ratificó que en diciembre habrá nuevo incremento dentro del marco de lo posible.

En su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de dicha cuidad dijó: “Si existe algún tipo de desfasaje económico vamos a ajustar por encima de la inflación”.

Destacó como logros de su gestion, el poder estar ejecutando una herramienta digital que facilita ayudar a los vecinos en casos de emergencias.

Esta aplicación que está disponible para todos los vecinos de la ciudad, tiene un permiso para saber tu ubicación y número de teléfono. Hubo falsos avisos y no se pudo constatar emergencias, si se hablo con los usuarios que hicieron estos pedidos de urgencia y no se tuvo mayores inconvenientes.

En cuanto a los números, ve con buenos ojos la relación que tiene con el gobernador Valdez, en sus últimas visitas el primer mandatario le prometió ejecución de algunas obras, como mejoras en el acceso y otros puntos claves para la actividad en la localidad.

Una estación de rebaje, para mejorar la calidad de la energía dentro de la ciudad.

La idea es de instalar una oficina de turismo en la entrada a la localidad, su ubicación geográfica dentro del territorio correntino y estar a las veras de la autovía 14, y agregó: “Es muy estratégico en cuanto al turismo”.

El tema de la industria citrícola, principal actividad económica del poblado, señalo que se sintió la seca. Y Ya que se tradujo en una merma en la producción y la recaudación indudablemente.