Provinciales

Brambilla: "El estado no puede dejar sola a esas mujeres"

Brambilla: "El estado no puede dejar sola a esas mujeres"
12/06/2018 20:07 |  La diputada nacional, Sofía Brambilla (PRO) fundamentó hoy su decisión de votar positivamente el proyecto de despenalización del aborto.

 La diputada pidió que “no deshumanicemos esa decisión que es terrible y tremenda, el Estado no puede dejar sola a esas mujeres”.

En tanto, expresó que tomó la decisión después de “mucho pensar y analizar” y agregó que “porque soy una convencida de que estoy a favor de la vida, apoyo proyecto interrupción voluntaria del embarazo”.

“No podemos antemponer argumentos ni morales ni religiosos. No podemos seguir trabajando sobre las diferencias, debemos hacerlo hacerlo desde las coincidencias y la coincidencia es que todos estamos a favor de la vida”, remarcó la legisladora.

Al respecto, afirmó que “nadie está a favor del aborto. Hoy debatimos, si el aborto es clandestino o seguro y legal”.

“La mujer tiene que tomar una decisión, cómo se van a salvar las dos vidas si mantenemos en la oscuridad a esas mujeres, si tienen que tomar esa decisión solas en la clandestinidad”, expresó Brambilla. Seguidamente, hizo hincapié en la importancia de la educación y prevención y consideró que “ qué hay que pararse y hacerle frente.

“Los argentinos tenemos que hacernos responsables y trabajar fuertemente en la educación y prevención, porque hoy tenemos 46 mil mujeres internadas por abortos mal realizados y desde el 2006 hay una ley educación integral y no se usa”, argumentó la diputada del PRO. Reiteró al respectos que “el Estado no tiene que estar ausente , debemos hacernos cargo, blanquearlo, poner los números sobre la mesa. El Estado tiene que hacerse cargo”.

“Si el Estado aplica las herramientas educativas y sanitarias, ninguna mujer tiene que morir por tomar la decisión más importante de su vida” Por otra parte, dijo que “respeto la postura de la provincia pero soy legisladora nacional, represent a todo los argentinos hay una demanda de la que tenemos que hacernos cargo para que esto disminuyan”. “Son 46 mil mujeres las que llegan al hospital por abortos mal realizados.

Están en la clandestinidad, podemos ayudarlas a reveer su decisión, cómo ayudarlas, están escondidas por miedo. Podemos atudar al niño por nacer y a la madre a tomar su decisión”.

“No deshumanicemos esa decisión que es terrible y tremenda, el Estado no puede dejar sola a esas mujeres”, afirmó.

Finalmente, Brambilla se comprometió a trabajar con el Ministerio de Educación y Salud en la prevención y “apelo autoridades de la provincia a que también lo hagan”.

Fuente:radiodos