Provinciales

Corrientes: acusan al Gobierno provincial por la compra de LEBACS y recortar obras públicas

Corrientes: acusan al Gobierno provincial por la compra de LEBACS y recortar obras públicas
16/05/2018 08:52 |  Lo expuso públicamente Martín Barrionuevo, diputado provincial que pertenece a la oposición, quien compartió en su cuenta de Twitter un gráfico en el que se puede apreciar el nombre del Banco de Corrientes como una de las entidades que integran la ‘bicicleta financiera’.

  En las últimas horas fueron resonantes las publicaciones y declaraciones del legislador, quien cruzó sin vueltas a la gestión del gobernador Gustavo Valdés por distintas maniobras que habría realizado desde su llegada al sillón de Ferré.

Una importante cantidad de LEBACS, valuados en $680 mil millones, fueron tema relevante durante la jornada de hoy por su rescate en lo que se conoce como bicicleta financiera. Esto no escapa a la Provincia de Corrientes, ya que la entidad bancaria homónima tendría en su haber operaciones de compra de dichos bonos.

“El Gobierno de Corrientes a través de su Banco, figura en un listado como uno de los principales operadores de la BICICLETA FINANCIERA, que vence mañana. Toman deuda del ANSES, la ponen en LEBACS y recortan la obra pública que genere desarrollo y empleo en la provincia”, aseguró Barrionuevo.

En ese contexto también se puede incluir el informe difundido recientemente por el medio de comunicación 1588, en el cual se revelaron cifras que corresponderían a la actualidad económica de la provincia.

El déficit, informó 1588, sería de unos 2.000 millones de pesos;‬ la deuda subiría dos veces más en los próximos dos años y los intereses aumentarían un 2.700%.

 

Fuente: tn24