Locales

“El desafío de Emprender” Charla-Taller organizada por el Concejo Deliberante

“El desafío de Emprender” Charla-Taller organizada por el Concejo Deliberante
13/04/2018 10:50 |  El día 10 de abril en el Salón Pedro Ferre se desarrolló un encuentro de emprendedores locales que contó con la presencia de representantes de Unnetec Innovar y Agentia, la charla conto con actividades para fomentar la cultura emprendedora.

 El evento fue organizado por la presidencia del concejo deliberante y atrajo la atención de más de 90 emprendedores que se acercaron hasta Sarmiento 650 segundo piso para asistir a esta Charla-Taller.

"El Desafío de Emprender" se presentó con las palabras del Dr. Juan Pablo Roux, Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica (Relaciones Interinstitucionales UNNE), las palabras de Mg. Susana enitez1 (UNNETEC INNOVAR), Mg. Lic. Adolfo Torres (Agentia Unne) y Cra. Lucía Inés Urdangarín Penzo, Presidente del Concejo Deliberante Mercedes.

Hablamos con los protagonistas, Benítez integrante de Unnetec Innovar señalo su optimismo por retomar nuevamente Mercedes ciudad fundadora que estaba fuera de esto desde 2011 y recordó que la fundación es “Incubadora de emprendimientos”.

La incubadora acompaña al emprendedor desde el momento mismo en que se origina la idea de negocio, y es ahí donde UNNETEC hace de las suyas acompañando el proceso hasta que la empresa se vuelva tangible, por ende rentable.

Se llego a la ciudad con la idea de detectar posibles negocios que sean sustentables, “detectar aquellos que tengan ideas de negocio o que ya estén funcionando” pero que necesiten profesionalizar más.

Observar que es lo que necesitan ciertos emprendimientos, ya que algunos necesitan saber de líneas de créditos y otros necesitan capacitación en ventas, indicaba entre los objetivos del arribo local. Escuchar la nota completa aquí.

 

También hablamos con el speaker principal del encuentro, Adolfo Torres quien nos señaló sus sensaciones con el Taller que se desarrolló a Sala Llena.

“Me encanto encontrar ese deseo de emprender, ese deseo de conocer sobre de que se trata emprender de porque es un desafío emprender”

Señalaba que si bien no se profundizo en que emprendimiento tiene cada uno, pudo notar que muchos ya tienen un emprendimiento en funcionamiento y que asistan al taller es muestra clara de que buscan mejorar su emprendimiento.

Los emprendedores que ya lo tienen en funcionamiento con las dinámicas pudieron darse cuenta de cómo hacer que sus empresas encuentren otras formas de minimizar riesgos y maximizar las fuentes de ingresos, o al menos es lo que se buscó.