Provinciales

La Lista Independiente N° 5: sus candidatos para las juntas de clasificación y disciplina

La Lista Independiente N° 5: sus candidatos para las juntas de clasificación y disciplina
13/02/2018 08:27 |  Doris Machuca y Dardo Tognola encabezan la grilla de candidatos que competirán por lugares en las Juntas de Clasificación y Disciplina del nivel primario. Las elecciones serán el próximo 23 de febrero.

 Como cada cuatro años, los docentes correntinos van a las urnas para elegir sus representantes en las Juntas del Consejo General de Educación. Es por ello que la lista Independiente N° 5 presentó sus candidatos para las próximas elecciones docentes del 23 de febrero. Se trata de Doris Machuca y Dardo Tognola, candidatos en primer término para vocales en las juntas de Clasificación y Disciplina del nivel primario, para el cual están habilitados a sufragar unos 10 mil docentes titulares.

Doris Mariel Machuca encabeza la lista como candidata titular a vocal de Junta de Clasificación. Es una conocida maestra de grado titular de la Escuela Nº 439 “Niñas de Ayohuma” de Paso Pesoa.

Por su iniciativa y junto a un grupo de colegas, en 2013 se presentó por primera a las elecciones docentes a través de la Lista Independiente Nº 5, la cual llegó para marcar y cambiar la historia en el nivel educativo de Corrientes, ya que ese mismo año fue la primera vez que una lista Independiente accedió a dos vocalías: una en Junta de Disciplina y una en Junta de Clasificación.

La grilla de candidatos a vocales en la Junta de Disciplina es encabezada por Edgar Dardo Tognola, oriundo de Esquina, con 32 años de trayectoria laboral, 23 de ellos como director de primera categoría. Trabajó en Goya, Corrientes, Curuzú Cuatiá, Sauce y Esquina, donde hace 14 años es director titular de la Escuela Primaria Común N° 620.

Tognola posee una extensa experiencia en el ámbito docente y es hoy un referente educativo de la región. En el ámbito social y comunitario ha ocupado varios cargos de conducción de entidades públicas. En la actualidad es presidente del Rotary Club de la ciudad de Esquina y ha sido reelecto para continuar en el cargo en el periodo 2018 – 2019.

“Queremos decirles a todos los colegas que cuenten con nosotros. Asumimos el compromiso y la responsabilidad de trabajar por nuestros derechos, por nuestra dignidad, por lo que es la escuela pública”, sostuvo Tognola.

Ambos destacaron que en estos años de trabajo se han presentado en las dos elecciones anteriores, logrando ganar en Corrientes Capital y ubicar a dos miembros en Juntas. “Estamos recorriendo toda la provincia, con los recursos escasos que tenemos en comparación a los otros gremios, pero vemos que

tenemos muy buena recepción de los colegas, y es por eso que somos muy optimistas”, destacó Tognola.

Respecto a sus compañeros de lista, Tognola señaló que lo acompaña en segundo término Edid Leyes, licenciada en Ciencias de la Educación, directora de la Escuela Cabecera de Curuzú Cuatiá. A la vez, Edid Eliana González es candidata en segundo término a la Junta de Clasificación. Se trata de una docente capitalina con larga trayectoria, al igual que Machuca. Del mismo modo, la siguen Graciela Alderete, colega de Santa Lucía de amplia trayectoria, y Néstor Daniel González, profesor de gran prestigio en la ciudad de Paso de los Libres.

“Los integrantes de la lista provienen de toda la provincia y tienen un gran prestigio. Es una lista de excelentes docentes y personas, muy calificados para este desafío”, indicaron.

“Venimos a cubrir un vacío que existe en todas aquellas organizaciones en donde están presentes los gremios, que hoy en día están muy cuestionados. Creemos que también en el ámbito educativo hay muchos colegas que están buscando algo distinto y ahí estamos nosotros, con nuestra trayectoria, nuestra sabiduría y profesionalismo”, comentó el candidato en primer término a Junta de Disciplina.

Para cerrar, Tognola señaló que los docentes “los conocen, saben qué clase de personas somos” y agregó: “Si yo pudiera ser útil de esta manera y levantar bien alto las banderas de la escuela pública y de la dignidad docente estaré muy feliz. Siempre que me toca asumir una responsabilidad lo hago con el mayor compromiso y profesionalismo. Por eso los convoco para que nos acompañen el 23 de febrero y nos den la posibilidad de llegar a las Juntas de Clasificación y Disciplina”, finalizó.

LA LISTA COMPLETA

Candidatos a miembros de Junta de Clasificación para el Nivel Primario

1. Machuca, Doris Mariel

2. González, Edid Eliana

3. Alderete, Graciela Beatriz

4. González, Néstor Daniel

5. Gauna, Elba Gladis

6. Arari, Eliana Violeta

7. De Luca, Nieves Itatí

8. Díaz, Norma Liliana

Candidatos a miembros de Junta de Disciplina para el Nivel Primario

1. Tognola, Edgar Dardo

2. Leyes, Edid Rut

3. Quintana, Raúl Benardo

4. Quintana, Rosalba Itatí