Informacion General

Virasoro:La Provincia se quiso apropiar de red eléctrica

Virasoro:La Provincia se quiso apropiar de red eléctrica
05/02/2018 11:34 |  Con presencia de fuerzas de seguridad, funcionarios provinciales intentaron tomar posesión de líneas y transformadores del tendido de la Cooperativa de Servicios Públicos de Visasoro. Peligran 80 puestos laborales por la decisión del Gobierno.

 La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) intentó tomar posesión de líneas y transformadores del tendido eléctrico que son concesionados por la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Visasoro. Para ello, utilizó efectivos de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional. El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face), José Álvarez, afirmó que “en Corrientes no hay derechos, avasallan las instituciones". "Es una imagen lamentable ver a la policía custodiando un transformador y un poste de cemento", dijo y se preguntó "por qué no van a custodiar y dar seguridad a la provincia de Corrientes”.

"Desde Face defenderemos la cooperativa como institución, y le informamos al gobierno de la provincia que denunciaremos todas estas irregularidades u otras en la Oficina de Anticorrupción de la Nación, ya que la justicia Correntina mira para el otro lado", sostuvo Álvarez.

Según el dirigente, "creo que esto sacará a luz muchas irregularidades en Dpec conducida por Alfredo Aun". "Hemos tratado de no llegar a esto, pero evidentemente a la provincia Corrientes no llegó el Cambio como se prometió”, sentenció.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Virasoro se mantiene en estado de alerta ante el intento de la Dpec de quitarle la concesión que mantienen sobre el servicio eléctrico de la localidad.

La preocupación surge porque caducó el amparo presentado para evitar que se les quite la administración de los servicios eléctricos. Los cooperativistas indicaron que desde la Dpec informaron que el Gobierno de la Provincia se quiere hacer cargo de la electricidad en Virasoro y zonas aledañas de manera indeclinable.

Desde la Cooperativa informaron que este jueves se hicieron presente en el lugar, los jefes de la Dpec de las localidades de San Carlos, Liebig y Virasoro; abogados de la ciudad de Corrientes., escoltados con más de 30 uniformados de la Policía de Ctes, Gendarmería Nacional, "sin ninguna orden judicial al respecto".

Ante esto, el personal de la cooperativa "mantiene su postura de defensa pacífica de los bienes e intereses que son propiedad de los socios", afirmaron.