Provinciales

Corrientes en alerta por ola de despidos

Corrientes en alerta por ola de despidos
05/02/2018 10:44 |  Desde la Udai Corrientes de la Anses están en alerta por la ola de despidos que se está dando en todo el país. Unos 1.200 contratos estaría en revisión y ya se concretaron 82 cesantías. Solo se atiende a las personas que tienen turno

 En la Unidad de Atención Integral (Udai) de la Anses en Corrientes manifestaron su preocupación ante la ola de despidos que se está dando en el organismo a nivel nacional. “Somos parte del país y no vamos a estar exentos de estas medidas”, afirmó el delegado gremial, José Piriz. Según datos que maneja el gremialista, el Ministerio de Modernización de la Nación estaría evaluando 1.200 contratos de empleados que brindan atención en las distintas oficinas de la Anses en todo el país. De los cuales ya se efectivizaron 82 despidos.

“No se les dio ninguna explicación por los despidos, solamente les enviaron un telegrama”, sostuvo Piriz, quien no descartó que la metodología utilizada por los funcionarios nacionales sea avanzar en cesantías por goteo durante todo el año.

Según el representante de los trabajadores, el nuevo director de la Udai Corrientes “no tiene conocimiento de esta situación, ya que la decisión llega directamente de Buenos Aires”.

Por esta situación, los empleados correntinos definieron un recorte en el servicio y solo se atiende a las personas que tienen turno. Medida que puede agudizarse hasta una retención total de servicios. El estado de alerta y asamblea permanente se mantendrá hasta el miércoles, por lo menos.

Desde el jueves pasado comenzó a llegar otra tanda de despidos masivos dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y en esta oportunidad no distingue condición.

Las más de 80 cesantías sin causa que impactaría principalmente en personal de planta permanente, algo que es una particularidad porque debería respetarse la estabilidad laboral.

Incluso confirmaron que hay en ese listado de 80 trabajadores, varios con más de 10 años de antigüedad en el organismo. Fuentes gremiales consultadas explicaron que están recabando la información, pero hasta el momento detectaron despidos en el área Automotores, Capacitación y en la Udai de Palomar.

Además, remarcaron que los afectados por la decisión del organismo que preside el economista PRO Emilio Basabilbaso, fueron elegidos a dedo por la gestión en otra muestra de arbitrariedad.