Provinciales

Hablemos de Violencia de Género

Hablemos de Violencia de Género
10/01/2018 17:41 |  En La Mañana Chart tuvimos la posibilidad de entrevistar a Teresa Rocca, integrante del grupo de mujeres auto convocadas que el día viernes marchó en Corrientes Capital por el caso de femicidio y otros episodios de violencia.

 Señalaba que es un tema sumamente preocupante,y agregó: "Nos convocamos por los hechos de violencia hacia nosotras, por el caso resonante de femicidio que tuvo como víctima a Irina violada por más de 5 personas y que terminó muriendo producto de ellos."

Además recordaba que no es únicamente el caso de Irina ya que en el interior se registró otro hecho de violencia en pleno centro de corrientes.

Actualmente se registran en la Capital Correntina una cifra pavorosa.En total se registran 13 casos de mujeres, que ingresan quemadas al hospital y el titular de la cartera con esos datos no hace nada. Sotelo fue quien esgrimio esta frase:"y no hizo nada,"- dijo.

Señalaba que ,“Hay una ley la 26485 para erradicar la violencia” y remarcaba los distintos tipos de violencia que se registran, económica, psicológica, no solamente física. En cuanto al contexto económico actual dijo que hay una feminización de la pobreza, “son los hombres que pierden el trabajo y las mujeres lo sufren en el cuerpo y en el espíritu”.

El Neoliberalismo suma en una mayor violencia “vivo en un barrio de corrientes y veo más niños y mujeres en los basureros”

En cuanto a la hora de hacer reclamos nos señalaba que “Exigimos preparación con perspectiva de género” porque en muchos casos no hay funcionarios que estén preparados para resolver los casos o tomar las medidas que se requieren.

Nosotras estamos desterrando la frase “Hijo de…” y señaló en relación a los dichos de Cacho Castaña “es un degenerado” y esperan que alguien lo denuncie por apología al delito.

En el caso de IRINA, la joven violada por más de 5 personas que perdió la vida, “no estamos acostumbradas a tratar estos temas, una no se puede acostumbrar” señalaba.

El caso es muy resonante y comentó que todo lo que se dijo en torno a que “la Madre la prostituía” y desestimó por completo que esto sea cierto.