Locales

El mega operativo de seguridad fue positivo

El mega operativo de seguridad fue positivo
09/01/2018 10:53 |  Si nos regimos estrictamente por las cifras, solo se registró un echo de arma blanca y un caballo que pateó a una mujer.Desde los organismos de seguridad destacan el saldo favorable del Operativo de seguridad.

 El Segundo jefe de Gendarmería Nacional Franco Piquart realizó un balance positivo del operativo 8 de enero,porque no se registraron incidentes viales. Se dispuso de 35 efectivos, de las unidades de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, y del escuadrón 7 de Paso de los Libres.

Gerndarmeria movilizó 6 motos, y 3 vehículos, que comenzaron con la tarea de prevención desde el día sábado a las 6 de la mañana hasta el lunes 8 de enero a las 18 horas.

El COEM, fue parte del Operativo de seguridad en el predio del Gaucho, realizó recorridas y contención, brindando apoyo táctico al personal afectado al servicio. (Comando de Operaciones Especiales de Mercedes)

La Guardia Urbana Municipal coordinada por Luis Galarza, brindó su apoyo en distintos siniestros viales y trabajó en conjunto con las fuerzas, desplegadas durante el 8 de enero.

Además continuaron con los patrullajes correspondientes y en conjunto con la Dirección de Tránsito realizaron tareas de ordenamiento de vehículos en los accesos y en el centro de la ciudad. El viernes 5 de enero, por la noche, prestaron su colaboración en una colisión que involucró a dos ciclomotores en Av. Lavalle (Intersección con Alvear). A los pocos minutos asistieron a las fuerzas de seguridad,también a los conductores de dicho vehículos. 

Durante el sábado y el domingo la GUM estuvo realizando una amplia cobertura que abarco 24 Hs. Por otra parte, también fueron a los accesos de la ciudad a prestar apoyo a las tareas de agilización del tránsito y en la jornada del 8 de enero, acompañaron la caravana de jinetes que traslado la Cruz Peregrina del Gaucho Gil ,desde la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes hasta el Predio Santuario sobre Ruta Nacional 123.

A esto hay que sumarle el trabajo de prevención que realizaron en la Ruta 119 cuando se inició un incendio de pastizales.