Locales

“La importancia de conservar la Cruz”

“La importancia de conservar la Cruz”
08/01/2018 10:56 |  El Padre Julián Zini ofició la Misa en el Cementerio local y señaló: "la importancia de conservar la Cruz hace que el Cristiano se dé cuenta que se trata de un hermano de María."

 El 8 de Enero no es un día más en la ciudad de Mercedes, no es un día más para los fieles y los creyentes de Gauchito Gil.

El Padre Julián Zini ofició la Misa, desde el cementerio local a 4 kilómetros del casco céntrico de Mercedes, en el uso de la palabra comentó la importancia de esta festividad y recordó detalles sumamente importantes

 Luego de la misa realizada en la iglesia Nuestra Señora de la Merced el peregrinado se trasladó hasta el cementerio local donde yacen los restos de quien en vida fuera Antonio Mamerto Gil Núñez.

La cabalgata movilizó a más de 8 cuadras de jinetes que identificados con el color colorado acompañaron la Cruz del Gauchito.

“La Cruz simboliza el hecho de que aquí descansa un Cristiano Hermano de María” señalo el Pai Zini, quien graficó que la Cruz simboliza la verdadera esencia que explica la fe popular y la devoción que se genera en torno al Gauchito.