Locales

Hace 4 años Víctor recibía un municipio en llamas

Hace 4 años Víctor recibía un municipio en llamas
05/12/2017 17:44 |  Argentina cumplía 30 años de la vuelta a la democracia y en Mercedes se impedía a un intendente electo por el pueblo a que asuma.

 Hace 4 años Mercedes transitaba un clima de alta tensión, por lo bajo corría la versión de que a Víctor no lo iban a dejar asumir, error que finalmente cometieron los concejales de la oposición (Hoy reducida) en una comisión que impugno la asunción del intendente.

En aquellos calurosos días del diciembre correntino, en Mercedes se vivía un clima de altísima tensión, la sesión ordinaria que promediando las 3 de la tarde comenzaba a recibir un operativo policial sin precedentes para dejar “Un municipio militarizado, un municipio completamente sitiado” era un escenario al que no estábamos acostumbrado mucho menos a lo que paso después, Víctor se atrinchero dentro del municipio y lo dejaron más de 72 horas sin luz ni agua.

Parece que fue ayer nomas que a Víctor Cemborain le empezarían a hacer la vida imposible a su gestión y por ende someter a los Mercedeños a un clima de amigo enemigo que nadie quería. Recordando frases de aquel entonces, la agencia TELAM obtenía esta declaración que sirve para que podamos entender de donde partió Víctor con su gestión “Esto es un caos tremendo, no dejaron nada, se llevaron las llaves, no podemos hacer nada”… “la Municipalidad está desbastada, no hay ni siquiera un inventario y mucho menos un estado de cuentas”.

Marcos Toledo encargado del operativo que tenía como misión salvaguardar la integridad de los concejales, y el presidente del concejo. Que encima le tomaban Juramento a Raúl Levy quien el pasado 30 renuncio al cargo y tuvo inasistencia perfecta en los 4 años de gestión.

Un guionista cinematográfico se podría hacer un festival haciendo una película ya que en aquellos días, Víctor tomaba juramento en su domicilio en una sesión presidida por Nelson Scheffer, de hecho la noticia corrió como reguero de pólvora, chorros de tinta se destinaron a contar la increíble historia, bites y bites se escribieron en las redes sociales en apoyo al intendente que se convertiría dos años más tarde en el mejor intendente de la provincia pero eso lo contaremos en otro artículo.