Locales

Entró en funcionamiento la Cámara Gesell de Mercedes

Entró en funcionamiento la Cámara Gesell de Mercedes
05/12/2017 07:50 |  Desde el lunes se encuentra operativa la Cámara Gesell de la ciudad de Mercedes, la cual cumple con los lineamientos y estándares establecidos por UNICEF y la Junta Federal de Cortes.

 Se encuentran previstas para este lunes 4 las primeras tomas de declaraciones de Niños Niñas y Adolescentes víctimas de delitos en la Cámara Gesell de la ciudad de Mercedes.

La normativa -Art. 20 bis del Código Penal- establece que un psicólogo administrará la Entrevista de Declaración Testimonial, de acuerdo a las directivas impartidas por el juez interviniente, además de disponer que el procedimiento se grabe en imagen y sonido.

Este procedimiento evita la re-victimización de los NNyA, al impedir relatar en las reiteradas instancias judiciales las experiencias traumáticas vividas, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se trata de delitos contra la integridad sexual.

La nueva dependencia se encuentra ubicada en Av. República Oriental del Uruguay 1552 y su implementación es el resultado del trabajo mancomunado de las Direcciones de Arquitectura y de Informática del Poder Judicial, que han dispuesto las instalaciones para funcionar según los lineamientos y estándares establecidos por UNICEF y la Junta Federal de Cortes, en los instructivos correspondientes.

La Cámara Gesell de Mercedes se suma a las que ya se encuentran funcionando en Capital, Goya, Paso de los Libres, Santo Tomé y Curuzú Cuatiá. Asimismo, se encuentran planificadas para el año 2018 las inauguraciones de las correspondientes a las localidades de Esquina y Gob. Virasoro.