Deportes

Dakar 2018

29/11/2017 09:24 |   Renault Sport dio a conocer los binomios que participarán del Dakar 2018 que se llevará a cabo entre el 6 y el 20 de enero de 2018.

 El piloto argentino Emiliano Spataro una vez más estará disputando el rally más duro del mundo acompañado por Santiago Hansen, quien ha disputado el Dakar en siete ocasiones y en 2017 inició su preparación en la navegación sobre autos. Hansen debutó en este rol junto al Renault Duster Dakar Team en el Desafío Ruta 40 Sur junto a Emiliano, logrando un gran triunfo. Luego volverían a compartir labores en la Baja Inka, último certamen en el que el equipo participó durante la presente temporada.

La novedad es la incorporación del portugués Carlos Sousa quien es una destacada figura del mundo del rally que llega a Renault, con una serie de objetivos por delante, siendo uno de los pilotos con más recorrido en el mundo del offroad. La incorporación al Renault Duster Dakar Team traerá consigo un vasto conocimiento en todo lo inherente al Rally Dakar y fundamentalmente, sus condiciones para redondear eficientemente la carrera y completarla.

Desde el 1996 Sousa disputó dieciséis ediciones del Dakar, once de ellas en suelo africano y cinco en Sudamérica, de las cuales en once culminó dentro del Top 10, contabilizando solo dos abandonos.

Sousa será navegado por Pascal Maimon de origen francés. Maimon tuvo su primer contacto con la aventura dakariana en 1988 y desde entonces ha desarrollado una rica trayectoria en el mundo del rally fuera de pista, con victoria incluida en el raid de 2002.

Ambos pilotos conducirán sendos Renault Duster, uno de ellos utilizado por Emiliano en el Dakar 2017, mientras la segunda unidad será 0 kilómetros, pero ambos fueron actualizados técnicamente.

“Es un gran honor recibir la convocatoria de Renault Argentina para disputar el próximo Dakar. Será muy interesante estar en un equipo que siempre está disputando los primeros lugares en cada edición. He encontrado Renault Duster peleando por estar entre los diez primeros, y es muy grato ser invitado a competir con un grupo que viene demostrando grandes cosas. Espero estar a la altura y responder ante tal desafío. Con Emiliano buscamos ubicar a los dos Renault Duster en el Top Ten, sería muy bueno para nosotros”, señaló Carlos Sousa