Locales

Mensaje a las fuerzas de seguridad: ¿fuego a discreción?

Mensaje a las fuerzas de seguridad: ¿fuego a discreción?
29/11/2017 06:39 |  La visión de un simple ciudadano preocupado por entender ¿HACIA DONDE VAMOS? (...) Por Cr. José Niveyro

 PARA AJUSTAR SE CREA LA CRISIS, PARA REPRIMIR SE CREA ESCENARIO DE VIOLENCIA

Decíamos en nuestro artículo del 05/02/16 ante las primeras medidas del actual gobierno que "el ajuste de Macri solo podrá hacerse con desocupación y represión".

Para el ajuste se instala la idea de que "estábamos a punto de ser Venezuela o a horas de caer en una crisis como la del 2001" (lo dijo el presidente hace muy poco).

Para justificar la represión, que haga posible el ajuste, hay que crear un clima de violencia. Para ello inflan al RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) a la categoría de terroristas. ¿Por qué con los gobiernos anteriores no había el nivel de violencia que quieren mostrarnos? Evidentemente la idea es sobredimensionarlo para justificar después la represión y muertes en cualquier protesta social de cualquier parte del país.

Para ello cuentan con la colaboración de casi el 100 % de la gran prensa.

 

"LA GUERRA ES UN ASUNTO DEMASIADO SERIO PARA DEJARLA EN MANOS DE LOS MILITARES"

Lo dijo el ex primer ministro francés George Clemenceau y todos los estadistas le han dado la razón. Podríamos decir lo mismo, por analogía, que "la seguridad es un asunto demasiado serio como para dejarla en manos de policías, gendarmes o prefectos"

Evidentemente el "gabinete de lujo" de Mauricio Macri lo ignora o no hay estadistas en el gobierno.

 

LA LINEA QUE BAJA PATRICIA BULRICH

"No tenemos que probar nada. A la versión que nos da la Prefectura le damos carácter de verdad" (sic). Y para completarla la vicepresidenta Gabriela Michetti (a quien alguna vez se la consideró muy cercana al actual Papa) invirtió uno de los fundamentos del derecho penal cuando dijo que "el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad"

 

"NO ACEPTAREMOS QUE SE INVIERTA EL ESTADO DE DERECHO"

Y agregó la ministra "no reconocen la ley, no reconocen al Estado, a la Constitución, a sus símbolos" (...) "la violación de la ley en Argentina tiene y va a tener consecuencias"

La ministra ¿se refería al amigo del presidente, el magnate ingles Joe Lewis que se apropió a través de testaferros de miles de hectáreas fiscales y de pueblos originarios, de lagos y recursos naturales, que tiene policía propia pero además maneja las fuerzas de seguridad del Estado, al intendente y al Concejo Deliberante de El Bolson, a Radio Nacional Neuquén y goza de la protección incondicional del gobernador de Río Negro?

¿O se refería a otros extranjeros dueños de feudos con miles de hectáreas como Luciano Benetton, Ted Turner (de la CNN), Ward Lay (ex director de Pepsi Cola), los herederos de Douglas Tompkins y otros "dueños" de nuestra Patagonia?

¡No!, se refería a los pueblos mapuches que resisten y reclaman por sus tierras. "Terroristas" armados de piedras y palos con cuchillos en sus puntas, que se encapuchan para no ser reconocidos y luego secuestrados y torturados, que lanzan gritos de guerra, al decir de la ministra.

 

NO PRESENTAN PRUEBAS

Lo peor del caso es que la ministra no ha presentado nunca pruebas fehacientes sobre las rimbombantes acusaciones. En el caso Maldonado mostraron piedras, machetes, martillos y palas. En el caso del joven Rafael Nahuel, no es de la RAM y ni siquiera vivía en la zona de los hechos.