Locales

Entre Mercedes y capital ¡qué diferencia!. Obras tardías

Entre Mercedes y capital ¡qué diferencia!. Obras tardías
25/11/2017 11:10 |  La visión de un simple ciudadano preocupado por entender ¿HACIA DONDE VAMOS? (...) Por Cr. José Niveyro

 ¿EJEMPLO DE TOLERANCIA Y CONVIVENCIA DEL KIRCHNERISMO?

Cambiemos (el PRO de Macri más radicales y aliados) basaron su publicidad en las últimas elecciones provinciales y locales en que venían a superar los "vicios" e intolerancias del Kirchnerismo (incluyendo en esa denominación a todo el peronismo correntino y en Mercedes a Victor M. Cemborain). Pues bien, veamos la realidad.

 

LA CONDUCTA SISTEMATICA DE LA OPOSICION RADICAL EN MERCEDES

A finales de 2013, luego de que prácticamente Victor Cemborain tuvo que introducirse en la casa municipal por la fuerza para hacer valer la voluntad popular mayoritaria, derecho reconocido luego por el Superior Tribunal de Justicia, la mayoría radical y sus aliados en el Concejo Deliberante impuso al nuevo intendente el Presupuesto para 2014 preparado por la gestión radical que había perdido las elecciones.

En 2015 la oposición radical y sus aliados directamente dejó sin Presupuesto a la gestión municipal, al igual que en 2017.

 

LA OPOSICION PERONISTA EN LA PROVINCIA Y EN CAPITAL

Los diputados y senadores "kirchneristas" nunca dejaron sin Presupuesto a Ricardo Colombi. En estos días el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, con mayoría "kirchnerista" y de sus aliados, votó prácticamente por unanimidad (hubo un solo voto en contra de Libres del Sur) el Presupuesto de la Capital para el año 2018, que había sido preparado por el equipo del intendente radical electo en las últimas elecciones. Y la oposición "kirchnerista" le aprobó, además, un endeudamiento de unos 550 millones de pesos para que el nuevo intendente pueda hacer obras.

 

"HAGAN LO QUE LES DICEN, PERO NO LO QUE ELLOS HACEN"

Recomendó Jesucristo a sus seguidores refiriéndose a los sacerdotes fariseos. Desnudaba así la hipocresía y el cinismo de aquellos supuestos inmaculados custodios de la Palabra de Dios. Algo parecido pudiéramos decir de quienes se proclaman como los apóstoles de la Democracia, de la tolerancia y del diálogo constructivo.

 

"HOY PODEMOS MOVER NUESTRA PRODUCCION" (Aviso oficial)

A este aviso lo leemos en distintos medios y se refiere al enripiado de caminos en las zonas inundadas del norte provincial. Debemos destacar también los trabajos de dragado y limpieza del Riachuelo.

La pregunta es ¿Por qué no se hizo antes? Desde siempre escuchamos a políticos y ruralistas correntinos destacar el carácter de gran productora agropecuaria de nuestra provincia.

Este año unas 2.500.000 has estaban afectadas por las lluvias, según cifras oficiales murieron unas 70.000 cabezas de ganado (las extraoficiales la duplican), solo en San Luis del Palmar 10.000 de sus 18.000 habitantes estaban afectados, las pérdidas superaban los 1.000 millones de pesos. Los más afectados, los pequeños productores que no tenían medios ni campos para evacuar sus animales.

Las lluvias fueron extraordinarias, como se anunciaban, pero, si el trabajo de dragado y limpieza se hiciera regularmente en las cuencas hídricas (en los ríos Empedrado, Riachuelo, Santa Lucía y Corrientes) con seguridad los daños serían menores.

¿Cuánto está costando el trabajo de limpieza en el Riachuelo? Solo $ 100 millones. ¿Cuánto ha gastado la gestión radical en sus 16 años de gobierno en obras y gastos no tan prioritarios? Sin duda mucho más. Sin embargo, no escuchamos a la dirigencia ruralista reclamar por esto como lo hicieron contra la gestión de Cristina F. de Kirchner.

 

HACIA DONDE VAMOS?..Los sábados de 9 a 10 por FM Chart (89.1)(www.mercedestotal.com), FMTaki (88.5) y domingos de 8 a 9 por LT42 Radio del Ibera