Locales

Entrevista a Chano Romero de ATE

13/11/2017 16:03 |  En La Mañana Chart hablamos sobre el Plenario General de Trabajadores Estatales en Capital contra la reforma laboral entre otras cuestiones de fondo.

El secretario general de ATE Corrientes, Chano Romero realizo un balance de las definiciones del fin de semana, una reunión de suma importancia, se habla mucho de la Reforma Laboral pero no es el único tema. Si tuviéramos que sacarle un título al Gremialista, sin dudas tenemos que hablar de un estado de alerta, los derechos de los trabajadores están por encima de todas las cosas, es lo que deja bien en claro el gremialista.

La reforma tributaria y previsional forma parte de los puntos a defender, es un punto clave que preocupa a todos los asistentes, los gremios de las provincias vecinas, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Rios y Santa Fe.

El hilo siempre se corta por la parte mas delgada, en este caso los trabajadores de diferentes áreas, y desde la entidad denunciaron que hay posiblidad de cesantías en áreas relacionadas con servicios sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Anses, Pami, Senasa, Inta, Agricultura Familiar, entre otras.

¿Cómo será la relación con Valdez? El 11 de diciembre vamos a pedir una audiencia con el actual gobernador, del cual esperan buena relación, como abogado debe respetar las leyes laborales y como participante de gremios debe seguir acompañando a los trabajadores, manifestó Romero, quien descarto que desde el gremio exista animosidad de generar un clima adverso.

Por Héctor González