Locales

¿Hay justicia o un partido judicial de cambiemos? una opinión independiente

¿Hay justicia o un partido judicial de cambiemos? una opinión independiente
01/11/2017 17:26 |  La visión de un simple ciudadano preocupado por entender ¿HACIA DONDE VAMOS? (...) Por Cr. José Niveyro

 INTENSA ACTIVIDAD DE LA JUSTICIA (DESTACADO DE "LA NACION")

¿Está actuando intensamente contra todos los delitos y delincuentes? No, La Nación se refiere al desfile por Tribunales de ex funcionarios del gobierno anterior.

 

¿SE DEBE A LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS?

Es posible. Veamos algunos de ellos: la denuncia de Nisman contra Cristina y otros por el acuerdo con Irán. Rechazado por inexistencia de delito por dos jueces federales, la Cámara en lo Criminal y hasta la Cámara de Casación Penal, Cámara que finalmente reve su decisión cediendo a presiones políticas y mediáticas. ¿En manos de quien fue a parar la causa? Sí, claro, del "puntero judicial" de Cambiemos Claudio Bonadío.

La muerte de Nisman: La Corte Suprema ordena que pase a la justicia federal. El presidente de la Cámara Martín Irurzun (anti K), decide que el caso lo lleve Julián Ercolini. ¿Quién es este juez? El mismo que sobreseyó, sin ni siquiera tomarles declaración, a Ernestina Herrero de Noble, Héctor Magnetto (de Clarin) y Bartolomé Mitre (de La Nación), entre otros, por la apropiación de la única empresa fabricante de papel diario en 1976; hecha mediante el secuestro y tortura de sus propietarios.

 

¿SE DEBE TAMBIEN AL MONTO DEL DINERO EN JUEGO?

Es posible. Veamos algunos ejemplos: Sin duda el más denunciado es Julio De Vido, bien desaforado por la Cámara de Diputados pero con dudosa justificación su detención. Los medios hablan de millones de dólares en juego en las 134 denuncias (en 30 tiene imputación) pero lo concreto son unos 7.000 millones en la compra de gas y unos 250 millones en Río Turbio. ¿Quién tiene la causa del gas?. El juez Bonadío.

Cristina y sus hijos tienen una causa donde están en juego unos 5 millones de dólares. ¿Quién tiene la causa? El juez Bonadío.

 

¿Y ESTAS CAUSAS NO SON GRAVES O IMPORTANTES?

La denuncia por la fenomenal estafa a todos los argentinos cuando grandes empresas y bancos privados (entre ellos el grupo Macri) le transfirieron al Estado unos 15 a 17.000 millones de dólares en 1982 de la mano de Domingo F. Cavallo (entusiasta partidario de Cambiemos) y de Carlos Melconian (del equipo del actual gobierno), "duerme" en los tribunales.

El caso Papel Prensa, reactivado en 2010 "durmió" en manos del juez Ercolini hasta fines de 2016 cuando son sobreseídos los acusados sin siquiera tomarles declaración.

El caso del Megacanje, con imputados como De la Rua, Domingo F.Cavallo y otros que actualmente son funcionarios de Macri por pagar comisiones indebidas y que o fueron sobreseído o se dejó prescribir la causa.

La causa AMIA y la del encubrimiento de Carlos Menem, el juez de la causa, fiscales, jefe de la SIDE, policías y hasta el entonces presidente de la DAIA denunciados en 1997 y en la que no hay ningún preso. Y podríamos seguir.

 

LA OPINION DE ERNESTO TENEMBAUN EN INTRATABLES

Periodista crítico de Cristina, y a quien ella calificó de "cara de orto", en una declaración que lo enaltece dijo, entre otras cosas: "Como principio general una persona no debe ir presa sin condena (...) En Brasil caen de todos los partidos y empresarios, no se aceleran porque hay elecciones. Aquí la gente vinculada a este gobierno, incluso parientes del presidente, safan (...) El juicio por Once fue ejemplar. Se desarrolló con Cristina como presidenta y los acusados fueron presos recién cuando fueron condenados (...) La causa contra Baratta (el segundo de De Vido) se abrió en 10 días y fue preso dos días antes de las elecciones. Esto genera sospechas"