Locales

"LA VIEJA POLITICA ES LA HIPOCRESIA" (RAUL R. ALFONSIN)

"LA VIEJA POLITICA ES LA  HIPOCRESIA" (RAUL R. ALFONSIN)
02/10/2017 11:27 |  La visión de un simple ciudadano preocupado por entender ¿HACIA DONDE VAMOS? (...) Por Cr. José Niveyro

 LO DIJO POR ELISA CARRIO, PERO NO ES LA UNICA

Fue el 22/10/2007. La acusó de ser enemiga de la Union Civica Radical, y de lo peor, , porque es hipócrita. "Anda buscando un radical que la apoye" agregaba.

Si supiera don Raul que en 2015 esa enemiga de su partido logró que, no uno sino unos cuantos radicales la siguieran...detrás de Macri. Y parece ser que algo de razón tenía, porque ¿quienes deciden hoy la alta estrategia política de Cambiemos?: Mauricio Macri y Elisa Carrio. ¿Hay algún representante radical en esa mesa chica? Pues no lo vemos.

 

¿ES HIPOCRITA ELISA CARRIO?

Como se dice, para muestra basta un botón; o dos. El 08/08/2003, cuando Carrio se ubicaba en la centro-izquierda y le preguntaron por qué apoyaba a Anibal Ibarra dijo: "Creo que es el mejor candidato. Y más frente a un contrabandista como es Macri".

Más cerca, el 22/08/2007, ya ubicada en la centro-derecha y mientras negociaba una alianza con el neo-liberal (antes radical) Lopez Murphy y Patricia Bulrich dijo que Macri era su "límite moral".

En 2015, ya abiertamente a la derecha, dice al país que aquel contrabandista, aquel que era su límite moral, sería quien promovería el Cambio en la Argentina, la garantía de transparencia, honestidad, moral y republicanismo. Cada uno podrá sacar sus conclusiones sobre si don Raúl tenía razón o no.

 

¿Y POR EL TARAGUI COMO ANDAMOS?

Los radicales siempre se consideraron a sí mismos como los grandes demócratas y los garantes de la república. No importa que hayan participado en golpes y algunos de sus dirigentes colaborado con dictaduras.

La oposición al anterior gobierno, entre ellos los radicales, lo acusaba de haber transformado al Congreso en una escribanía porque votaban favorablemente todos los proyectos que mandaba el Ejecutivo y que manejaban la justicia.

¿Alguien sabe si algún proyecto que haya mandado a la Legislatura el Dr. Ricardo Colombi no fue votado por sus legisladores y sus aliados?

Y en cuanto a la justicia. No recordamos casos en que los jueces hubieran tenido tanta participación en la resolución de candidaturas y alianzas como en esta etapa. La justicia ha dejado fuera de carrera a los candidatos opositores de dos importantes municipios como son Mercedes y Goya. Dirán que también la justicia fallo en contra de candidatos oficialistas en San Roque y Carlos Pellegrini,como para compensar. Pero, los votos en juego son muy distintos, así que no balancea.

 

SOBRE LA DEFENSA DE LA REPUBLICA Y EL FEDERALISMO

Nuestro gobernador se ha quejado mucho, y con razón, que el gobierno anterior no le mandaba fondos extras (los famosos ATN). Sin embargo ¿él le mandaba fondos extras a los municipios cuyo intendente no era de Eco? Por lo que sabemos, no.

El gobernador se ha ensañado particularmente con el municipio de Mercedes. Desde el primer mes de su gestión le descontó a Victor $ 1.200.000 que le otorgara a la gestión radical, del Fondo Sojero en 2014 $ 2.000.000 y cerca de 3.000.000 en 2017. La oposición radical y sus aliados en el Concejo Deliberante no aprobaron presupuestos y una razonable actualización de impuestos, mientras la provincia los elevaba considerablemente. Son datos que desmienten la proclamada adhesión a sanos principios republicanos y de federalismo. ¿Y los vales para pagar gastos de campaña, el reparto de colchones y mercaderías? ¿Es la versión radical del choripaneo y vales de los "corruptos peronchos"?