Provinciales

Voz del pueblo ¿Voz de dios? Los "Apostoles" de la Republica

Voz del pueblo ¿Voz de dios? Los "Apostoles" de la Republica
17/08/2017 08:56 |  La visión de un simple ciudadano preocupado por entender ¿HACIA DONDE VAMOS? (...) Por Cr. José Niveyro

 ¿VOZ DE DIOS?

Una frase utilizada para reafirmar la idea de democracia frente a la pretensión de las monarquías absolutas de que su poder venía de Dios. ¿Es así? ¿Las mayorías no se equivocan? Pueden equivocarse, como la voluntad de algunos o muchos puede ser manipulada por engaños, promesas falsas y hasta miedo. Pero, si no sagrada, sí debemos considerar que la única forma de tomar decisiones en una sociedad que aspira a ser democrática, es la de respetar la mayoría.

Podemos sí pretender y aspirar a que la voluntad de cada ciudadano sea cada vez más libre, fruto de una ciudadanía no sujeta a situaciones de dependencia económica y social, cada vez mejor formada e informada y también con mecanismos y sistemas de elección cada vez más creíbles y sujetos a controles efectivos.

 

SOBRE "ANGELES" Y "DIABLOS" EN POLITICA

En los últimos años el actual oficialismo se ha venido presentando ante la sociedad como quienes querían asegurar la idea de república (división de poderes), de transparencia, de tolerancia, de respeto a la voluntad popular, entre otros valores.

Esto supone que estos "apóstoles" del republicanismo y la democracia, no mienten. Sin embargo, un solo caso lo desmiente.

 

JOSE CANO DE TUCUMAN, EN 2015

En agosto de 2015 se instalaron en Tucumán la plana mayor de la entonces oposición representada por estos "ángeles" del sistema: Mauricio Macri, Marcos Peña, Emilio Monzo, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Luis Naidenoff, Angel Rozas, Mario Negri, entre otros (todos bajo la bendición de Lilita Carrio) y denunciaron airadamente un "escandaloso fraude", desconociendo el triunfo de Juan L. Manzur del Frente para la Victoria.

¿Cuáles fueron los resultados? Con el 81 % de las mesas escrutadas el recuento provisorio daba a Jose Cano un 40 % y a Manzur un 54 %, es decir, una diferencia de 13 puntos entre uno y otro. El escrutinio definitivo dio una diferencia de 11,7 % equivalente a 111.533 votos.

 

JOSE CANO DE TUCUMAN EN 2017

En las Pasos del 13/08/2017 Jose Cano (radical) encabezó nuevamente la lista, esta vez de Cambiemos. ¿Cuál fue el resultado? El Frente para la Victoria obtuvo el 52,35 % de los votos frente a un 30,87 de Cambiemos. Esta vez la diferencia entre uno y otro frente fue de 21,5 %.

En 2015, aquellos "ángeles" del sistema convocaron a manifestaciones masivas en Tucumán y durante varios días la cadena nacional de medios concentrados al servicio de la entonces oposición repitieron a coro que el Kirchnerismo tenía armado un sistema tramposo y fraudulento para imponerse en cualquier elección de cualquier parte del país. Las mismas denuncias hicieron en el Chaco y otras provincias donde perdían.

 

TRIUNFAN MAURICIO MACRI Y M. EUGENIA VIDAL EN 2015

A solo dos y tres meses respectivamente de denunciar el sistema electoral como "tramposo y escandaloso" Maria E.Vidal triunfa en provincia de Buenos Aires con un 5 % de diferencia y Mauricio Macri con un apretado 2,68 % de los votos.

¿Qué hicieron los "diablos" del sistema? Tanto Anibal Fernandez como Daniel Scioli reconocieron la derrota sin ningún rebuscar ningún problema. La oposición ganó con el mismo sistema que denunciaban como fraudulento y por mucho menos diferencia que la de Jose Cano en Tucumán. Entonces, ¿mienten los "diablos" o los "ángeles"?

 

¿HACIA DONDE VAMOS?..Los sábados de 8 a 9 por FM Chart (89.1)(www.mercedestotal.com), FMTaki (88.5) y FM Mercedes (90.5) y domingos de 8 a 9 por LT42 Radio del Ibera