Informacion General

CGT hará una movilización el 22 de agosto

CGT hará una movilización el 22 de agosto
14/07/2017 11:30 |  El triunvirato de la central obrera repudió la represión de la policía bonaerense contra los despedidos de Pepsico y alertó sobre esta escalada de violencia contra los trabajadores que realizan protestas.

 La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización para el 22 de agosto en repudio al desalojo violento que la Policía Bonaerense llevó adelante este jueves contra los trabajadores despedidos de Pepsico. Además, en los próximos días la CGT hará un plenario nacional donde se evaluará si la movilización estará acompañada por un paro general. Las críticas se centraron en la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional de Mauricio Macri.

En conferencia de prensa, uno de sus titulares de la Central, Juan Carlos Schmid, anunció que la protesta nace como una respuesta a los inconvenientes económicos que afronta el país.

"Hacemos responsable al Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país. El problema social no se resuelve con el bastón, se resuelve negociando en una mesa", arremetió.

Por su parte, Héctor Daer sostuvo que para que "no termine pasando lo que sucedió en el Somu". La CGT está a la espera de "un plazo perentorio para que sean totalmente normalizados". Asimismo, Daer sostuvo que "no vamos a permitir la desregulación de los trabajadores".

Por su parte, organizaciones sociales, políticas y sindicales se solidarizaron con los trabajadores despedidos de PepsiCo que fueron reprimidos para dealojar la planta de Vicente López y convocaron a distintas movilizaciones que confluyeron este jueves en la Plaza de Mayo y los alrededores.

"Somos más de 600 familias que quedamos en la calle de un día para el otro, el 70 por ciento son mujeres, madres, sostenes de familia", lamentó Luis Medina, delegado de Pepsico, en la Plaza de Mayo y aseguró que "el objetivo es avasallar los derechos de los trabajadores y están las condiciones dadas desde el Ministerio de Trabajo y de la burocracia sindical".