Locales

Descartan problemas de estructura sobre el puente Santa Lucía

Descartan problemas de estructura sobre el puente Santa Lucía
14/07/2017 08:14 |  El des­mo­ro­na­mien­to del puen­te so­bre el arro­yo Gua­zú ge­ne­ró aler­ta en la po­bla­ción por el es­ta­do de los via­duc­tos y ru­tas en la pro­vin­cia.

Ayer, en Go­ya y San­ta Lu­cía hu­bo pre­o­cu­pa­ción por el es­ta­do del puen­te que con­ti­núa so­bre la Ru­ta Pro­vin­cial Nº27. An­te es­ta si­tua­ción, Via­li­dad Pro­vin­cial de­sig­nó a téc­ni­cos pa­ra que es­tén hoy en el lu­gar.

Al me­dio­día ha­brá un in­for­me ofi­cial so­bre la si­tua­ción del puen­te aun­que des­de Via­li­dad pi­den tran­qui­li­dad. “De acuer­do a las fo­tos que tu­vi­mos ac­ce­so no es un pro­ble­ma es­truc­tu­ral si­no un sim­ple rom­pi­mien­to de la cal­za­da”, di­jo a épo­ca Hu­go Du­brez, vo­cal de Via­li­dad Pro­vin­cial. Las re­pa­ra­cio­nes -­en ca­so de ser necesario-­ se ha­rán de ma­ne­ra in­me­dia­ta. 

“Los cam­bios de cau­dal de río son con­si­de­ra­bles, es­to pu­do ha­ber pro­vo­ca­do un mo­vi­mien­to en el puen­te ge­ne­ran­do una se­pa­ra­ción en el as­fal­to”, sos­tu­vo Du­brez. Por su par­te, el pre­si­den­te del or­ga­nis­mo pro­vin­cial, Ar­man­do Es­pin­do­la, afir­mó que “se es­tá mo­ni­to­re­an­do la si­tua­ción”.

Pre­cau­ción “No de­be­mos ge­ne­rar aler­ta en me­dio de una pre­o­cu­pa­ción la­ten­te por el puen­te co­lap­sa­do”, agre­gó Es­pin­do­la y acon­se­jó a los au­to­mo­vi­lis­tas re­du­cir la ve­lo­ci­dad en zo­nas del via­duc­to pe­ro só­lo por pre­cau­ción.

La ins­ti­tu­ción pro­vin­cial de­jó en cla­ro que se ha­cen re­co­rri­dos per­ma­nen­te en los puen­tes y ru­tas de la ju­ris­dic­ción. Los es­tu­dios de ru­ti­na so­bre los via­duc­tos se re­a­li­zan con fre­cuen­cia y sos­tie­nen que las es­truc­tu­ras se en­cuen­tran en buen es­ta­do.

“Te­ne­mos ca­mi­nos que es­tán cor­ta­dos. En Es­qui­na, la si­tua­ción es­tá muy com­pro­me­ti­da. Los sue­los es­tán sa­tu­ra­dos por las llu­vias de los úl­ti­mos dí­as”, di­jo Es­pin­do­la.

En tan­to el mi­nis­tro de Obras, Aní­bal Go­doy, di­jo a épo­ca que se che­que­a­rá el es­ta­do del puen­te San­ta Lu­cía pa­ra re­a­li­zar ac­cio­nes in­me­dia­tas.

La Po­li­cía de la Pro­vin­cia in­for­mó que el dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad se re­for­zó en to­das las ru­tas y ca­mi­nos lue­go del ac­ci­den­te del miér­co­les en el puen­te so­bre el arro­yo Gua­zú. Los téc­ni­cos de la ins­ti­tu­ción ha­rán el con­trol jun­to a los in­ge­nie­ros de la ju­ris­dic­ción de Go­ya.