Provinciales

La tragedia del puente Santa Rosa Camau: “Corrientes no puede seguir así”

13/07/2017 18:38 |  El candidato a gobernador Camau Espínola sostuvo hoy que “Corrientes no puede seguir siendo una provincia donde ocurren tragedias inverosímiles como la caída de un matrimonio al río por falta de señales”.

 “Estamos hablando de la posible pérdida de una vida por causas insólitas, absolutamente evitables, porque esto se pudo haber evitado con un simple vallado”, sostuvo Camau durante una recorrida por barrios capitalinos.

El legislador nacional advirtió que “estas cosas pasan en Corrientes por la desidia, porque no les importa la vida de los demás y porque no están al lado de la gente”.

“En todos estos años sólo se han dedicado a mentir para seguir engañando con los salarios más bajos del país y con el único objetivo de mantenerse en el poder. Hoy lamentablemente se ven las consecuencias”, remarcó.

Camau sostuvo que “estamos en una crisis estructural donde se caen los puentes y la gente se cae con ellos, donde se pagan los peores salarios del país y donde los servicios públicos no garantizan un mínimo de dignidad”.

“Voy a dar un solo ejemplo. En Curuzú compartí unos mates con Agustina, una chica discapacitada que junto con su familia tiene que hacer cientos de kilómetros para que le den un paquete pañales”, subrayó.

Para el candidato a gobernador “el caso de Agustina y la tragedia del puente caído son claras demostraciones de que estamos en un punto de inflexión en la historia de la provincia”.

“Acá se llenan la boca hablando de previsibilidad, pero no pueden garantizarle un pañal a una persona discapacitada y no son capaces de clausurar una ruta que se ha convertido en una trampa mortal”, insistió.

Afirmó por otra parte que “cuando dicen que aun con todas estas cosas que están pasando van a imponerse electoralmente porque tienen plata, me pregunto: ¿Qué plata? Si usan la plata del Estado los vamos a investigar en una auditoría a partir del 10 de diciembre”, advirtió.

Camau admitió que “cuando veo a un gobernador impidiendo un operativo antinarcos, insultando a los periodistas y con puentes que se caen, digo: hay que cambiar, porque Corrientes puede mucho más que esto”.