Locales
Programa de mejora a nuestros museos

Programa de mejora a nuestros museos
        
 
     
17:22 |  El Gobierno Municipal de Mercedes, a través de la Dirección de Turismo a cargo del Lic. Alejandro Di Fant y la Secretaría de Producción a cargo del Dr. Marcos Otaño, continúa avanzando en la restauración y puesta en valor de nuestros museos.

 Este programa cuenta con el asesoramiento de profesionales del Instituto de Cultura quienes el día martes arribaron a nuestra ciudad para reunirse con el Intendente Victor Cemborain y recorrer los distintos museos de Mercedes.
Elizabeth Andreau (Directora de Patrimonio Histórico y Museos de la Provincia de Corrientes) junto a Armando Villar Nosiglia (Biólogo), María Paula Turraca (Museóloga) y Raúl Aguirre Barrios (Museológo), luego de recorrer y observar la realidad de los museos de Ciencias Naturales Regional Mesopotámico y el Museo del Ferrocarril; formalizaron una mesa de trabajo donde estudiaron la viabilidad de diversas mejoras para los museos, la restauración de pinturas del Museo Histórico Colonial y de Bellas Artes y la creación del Museo de las Estancias.
El Gobierno Municipal de Mercedes busca a través de estas acciones preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. En los próximos días personal del Instituto de Cultura llegarán a Mercedes a iniciar los trabajos.