Locales
Fábrica de Coca Cola,no hay nada de nada

08:57 |  La mega-obra empresarial que Ricardo Colombi anunció 48 horas de las elecciones de septiembre de 2013, donde lograría su reelección. Ya casi pasaron 4 años de aquella rimbombante presentación, que tuvo más tufillo electoral que al desarrollo industrial de la provincia, y el emprendimiento solo muestra un mero movimiento de tierra. Hay además dos containers a modo de oficina. Y eso sí, el espectacular cartel de la obra.

 Ayer el legislativo comunal luego de un intercambio de opiniones aprobó un pedido con el voto de los 16 ediles presentes, sobre la instalación de la fábrica de Coca Cola en Corrientes. Por otra parte la Comisión Especial Investigadora (casas en Santa Catalina), realizó pedidos a la Secretaría de Economía del municipio y a la Secretaría de Vivienda de la Nación.
El cuerpo deliberativo también aprobó ordenanzas que contemplan otorgar nombres a una plaza y a calles de distintos barrios de la ciudad de Corrientes. Conjuntamente se aprobó una ubicación para el monumento a Berón de Astrada y se declaró como ciudadano ilustre al “Flaco” Cosarinsky. Asimismo los ediles declararon su repudio a los actos de vandalismo realizados en el muro destinado al “IX Encuentro de Muralismo y arte público”.
Sobre el pedido de informes de la Coca Cola, el justicialista Justo Estoup, presentó imágenes aéreas del predio y dijo “no hay nada, y es preocupante, porque este anuncio del Gobierno provincial creó muchas expectativas laborales en los correntinos, que tienen la esperanza del trabajo digno”.
Desde el bloque de Encuentro por Corrientes el radical Norberto Ast, explicó y detalló las gestiones administrativas realizadas por la empresa Salta Refrescos para la instalación de esta planta fabril. Pero hasta el momento ni chicha ni limonada. Menos gaseosa.