Locales
En tres meses la carne tuvo una suba del 10 por ciento

En tres meses la carne tuvo una suba del 10 por ciento
18/05/2017 08:48 |  El vicepresidente de la entidad, Alberto Williams, lo calificó de "disparate" y a la hora de evaluar precios señaló que un kilo de asado de ternera está costando entre 140 y 145 pesos, igual que un animal grande.

 En un contexto de persistente suba del precio de los alimentos, la carne registró en apenas tres meses un incremento del 10 por ciento en todos sus cortes, reveló a este diario Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Carniceros de la Capital Federal.

El dirigente carnicero consideró que “es un disparate” el nivel de incremento que sufre la carne, uno de los consumos más populares de los argentinos, y se mostró perplejo sobre las causas de esa suba.

"Hoy un kilo de asado de ternera está costando 140/145 pesos y lo mismo ocurre con la carne más grande. Eso no tiene justificación", afirmó Williams.

A la hora de explicar las causas de la suba Williams dijo que “son múltiples y ninguna es decisiva. ¿Quiere saber por qué sube la carne? esa es la pregunta del millón”.

Para el comerciante, la carne acompaña la suba del resto de los productos y servicios de consumo masivo y no existe una sola explicación para ese comportamiento de los precios.

“La inflación no para y nadie sabe por qué. Suben las prepagas, el gas, la luz y a nosotros también nos suben los gastos mensuales y nos obligan a actualizar los precios”, dijo Williams.

El dirigente consideró que “muchos acusan a las grandes cadenas de hipermercados como responsables de la formación de precios y es posible que sea así, pero nadie tiene la prueba en la mano y no sabemos cuáles son los márgenes de ganancias que tienen”.

"Para eso están los controles del estado y vemos que están ausentes", dijo.