Locales
Central Goya a través de los penales ascendió al Federal B

17:32 |  Un “campañón fue el que hizo Central Goya de la mano de su DT Cesar Soto y su ayudante de campo Walter Pollo López desde que arrancaron hace un año, ganando el Oficial y Cuadrangular de la Liga Goyana de Fútbol, sumando un Torneo Provincial y nada más y nada menos que un ascenso en un Federal, algo histórico para el fútbol goyano, claro que cuenta con jugadores que se conocen hace mucho y sobre todo, son patrimonios del Club.

 El 14 de mayo será recordado por todos los centralistas como el día del Ascenso, como el día que “el negro” hizo historia, el día que con industria local sí se puede ganar. Así puede ser este 14 de mayo.

En el partido, se puede decir que hubo un tiempo para cada uno con chances claras de gol, aunque Comunicaciones fue superior en la primera etapa, con un campo de juego barroso, mojado y que con el correr de los minutos se puso deforme, esto hizo que el juego pase más por arriba y que la equivocación sea una oportunidad. A los 25’ Raúl Benítez probó con un remate desde afuera del área grande que se va apenas desviado.

El poste derecho del arco de González le detuvo una pelota bien pegada por Fabio Maciel, iban 28’ y la chance la tuvo Comunicaciones. Luego el mismo Maciel ejecuta un tiro libre donde Cristian González arrojándose al suelo logra tapar esa bocha manándola al corner. A los 39’ otra vez Maciel fue el que en una encarada, engancha por adentro y saca un remate desde el borde del área grande que se va apenas afuera.

A los 45’ el arquero Cristian González y el delantero Raúl Benítez van en busca de una pelota adentro del área y de ese encontronazo, el juez del partido Mauricio Pérez interpreta falta y cobra penal para Comunicaciones, el encargado de convertirlo en gol fue Daniel Fernández a los 47’ y Comunicaciones se iba al descanso ganando por un gol. Un primer tiempo donde el local fue superior, jugó mejor, mientras que Central se limitaba a defender y solo tuvo un acercamiento al arco defendido por Ramón Gómez a los 20’ cuando Leonardo Sosa habilitaba con un pase a Damián Buffa que remata pero la pelota se va muy por arriba.

Para la segunda parte, fue otro partido. Aunque ya a los 30’’ de comenzar, Raúl Benítez tuvo una chance clarita de convertir con un remate adentro del área que se va muy cerquita.

A los 3’ Cristian González le tapa un remate a Daniel Gómez luego de recibir ese balón desde un centro. A los 7’ un mal despeje de Pedro Machuca donde la pelota se planta por el agua, Daniel Fernández aprovecha esa pelota y traslada unos metros y viendo a González adelantado quiere definir por arriba del arquero pero esa bocha se va muy por arriba del travesaño.

A los 15’ desde un tiro de esquina para Central, Machuca cabecea un balón donde le faltó dirección y se va a las manos de Ramón Gómez. A los 19’ un zapatazo de Damián Buffa hace que el golero de Comunicaciones sacara un manotazo desviando ese balón que va y pega en el travesaño.

El partido a estas alturas era muy entretenido, era de ida y vuelta. A los 33’ Daniel Fernández desbordando por el lateral derecho y sacando un centro adentro del área donde Raúl Benítez ganaba la posición y cuando se proponía a definir, Raúl García logra puntear ese balón mandandola al corner.

A los 41’ llegó un centro enviado por Maximiliano Gauna desde el sector izquierdo, José Arce de palomita cabecea pero Ramón Gómez en una volada desvía esa bocha hacia un costado, a los 45’ Maximiliano Gauna otra vez desbordando por su sector pero esta vez rematando al arco y Gómez logra bloquear esa pelota, Walter Alegre vuelve a recuperar y habilitando a José Arce que saca un remate donde el uno de Comunicaciones logra quedarse con ese balón.

No había tiempo para más, Central termina apurándolo a Comunicaciones mientras que los mercedeños ya solo iban de contra. Comunicaciones ganó 1 a 0, mismo resultado que en el partido de Ida lo ganara Central, fin del partido e igualdad en goles y a los penales.

Desde los doce pasos, el elegido para darle la alegría fue su eterno capitán, Horacio “gringo” Valenzuela quien en la ejecución séptima de los penales, como en tantos partidos bravos le dio con el alma a esa pelota mandándola al fondo de la red y desató la emoción y locura de todos.

Gano Central y tuvo su muy merecido premio, por la constancia de toda su gente, de su cuerpo técnico, de sus dirigentes y en especial de sus jugadores quien sintieron más que nunca que esta posibilidad no se les podía escapar y así lo vivieron desde el principio y ahora el objetivo y la ilusión llegó al final esperado… podrán decir que son los históricos del fútbol goyano. Felicitaciones por el ascenso Club Atlético Central Goya.