Locales
Diferentes áreas traen cursos nuevos a Mercedes

Diferentes áreas traen cursos nuevos a Mercedes
        
 
  
08:21 |  Gracias a una audiencia donde el intendente Víctor Cemborain acompañado por el Secretario de Producción Marcos Otaño y la coordinadora de la Oficina de Empleó Cra. Juana Gauto, se reunieron con el Lic. Adrián Ojeda, Gerente de Gerencias de Capacitación de Empleo de la Provincia

 donde coordinaron distintas capacitaciones, para implementarlas en programas referidos a fomentar el empleo dependiente entre otras.
El miércoles 19 de abril, personal de las Oficinas de Empleo y Pensiones No Contributibas junto al Área de Economía Social asistieron a una capacitación en Corrientes Capital, donde se especializaron en los siguientes items:
Como resultado de esta audiencia se logró una capacitación exclusiva para la Oficina de Empleo, donde personal del área de Economía Social a cargo de Sonia Montiel, se especializo en “Entramados Productivos”
Por otra parte el área de Pensiones No Contributibas a cargo de la Lic. Alfonsina Zufiaurre, ahora podra brindar talleres de inclusión para personas con adicciones, violencia de género y otras problemáticas actuales, esta capacitación dllevan el nombre "Programas especiales de proyección socio laboral".
Estos programas buscan apoyar a asociaciones de pequeños productores, cooperativas, organismos públicos e instituciones sin fines de lucro, de los cuales se desprenden dos líneas de orientación: la de servicios orientados a apoyar a la compra de maquinaria, equipamiento e insumos y la otra destinada a unidades productivas asociativas. Ambas buscan mejorar las condiciones de producción y de trabajo para sus integrantes.
A través de estos programas se busca, introducir a los participantes en un negocio propio.