Informacion General
Feliciano de los Mozos: “Sabemos que la muerte caminaba por las calles de Itatí”

Feliciano de los Mozos: “Sabemos que la muerte caminaba por las calles de Itatí”
17/04/2017 07:55 |  Con misas especiales en los distintos templos católicos, miles de fieles rememorarán la Pascua, durante toda la jornada.

 a liturgia católica se vivió con mucha fe durante estas días de Semana Santa, en el epicentro mayor de la fe católica correntina: a los pies de la Virgen Morena. En la mañana del viernes se habían conmemorado los dolores de la Virgen, y en la tarde se realizó la celebración de la Pasión del Señor. En este sentido, en la basílica Nuestra Señora de Itatí se desarrolló, en la noche del Viernes Santo, el tradicional Vía Crucis, donde participaron cerca de cinco mil personas.

A las 20 dio inicio desde la basílica, portando la cruz, el Cristo Yacente bajo palio y la imagen de la Madre Dolorosa, llevada por las mujeres vestidas de negro. El rector del santuario, el cura David Penzotti, dio la bienvenida a los fieles y a los sacerdotes de la comunidad religiosa del santuario, que acompañaron esta celebración, una de las que reúne cada año a miles de fieles. El Camino de la Cruz tiene casi dos kilómetros, por las calles 25 de Mayo, Manuel Belgrano, Manuel Vallejos, Roque González de Santa Cruz, Castor de León y Obispo Niella, para llegar nuevamente al templo.

Las estaciones fueron representadas en vivo por niños, jóvenes y adultos, que vistieron de soldados, y el pueblo de la época de Jesús (ver foto), según publicó el sitio Noticias Itateñas. La última estación se meditó en el atrio de la iglesia, tras lo cual el cura Feliciano de los Mozos brindó una breve reflexión: “Esta Semana Santa es muy especial en Itatí, sabemos que la muerte caminaba por las calles de Itatí, lo dijo el obispo en una homilía hace ya bastante tiempo. Nosotros queremos que camine por las calles de Itatí la resurrección, por eso estamos dispuestos a poner nuestra cruz junto a la de Jesús para morir con Él y resucitar también con Él”.

Ayer, en medio de la celebración del Sábado Santo, a las 21 inició en el santuario la llamada Vigilia Pascual, con la liturgia de la luz, de la Palabra, la bautismal y de la Eucaristía, donde los fieles participaron llevando velas. La Semana Santa tendrá su corolario en la jornada de hoy, en la que se celebra la Pascua. En este día especial también se celebrará la fiesta mensual de la Virgen de Itatí. Las actividades previstas consisten en misas a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19, y bautismos a las 12. A las 15,30 se realizará la procesión, luego la misa y bendición para todos los peregrinos.

Así también, otras comunidades católicas de Corrientes llevaron a cabo en el inicio de la Semana Santa el tradicional rito que simboliza la humildad, consistente en el lavatorio de pies de parte de los sacerdotes a los vecinos, en su mayoría de la periferia, como símbolo de servicio al prójimo.