Provinciales
FORTALECER LA ATENCIÓN EN SALUD DE LA POBLACIÓN

FORTALECER LA ATENCIÓN EN SALUD DE LA POBLACIÓN
20:02 | Fabián Ríos y funcionarios nacionales Salud coordinaron políticas sanitarias  

 El Jefe Comunal capitalino Fabián Ríos se reunió esta mañana con el doctor Carlos Anigstein, de la Secretaría de Determinantes de la Salud de la Nación. “Vamos a apoyar y fortalecer todas las políticas que tiene el Intendente en este territorio y en Corrientes”, dijo el funcionario nacional.

 

El Intendente Fabián Ríos, recibió esta mañana en su despacho al doctor Carlos Anigstein, asesor de Eduardo Bustos Villar –titular de la Secretaría de Determinantes de la Salud de la Nación. Ambos coordinaron la continuidad de políticas sanitarias entre el Municipio capitalino y la Nación.

De esta manera, continuarán adelante las políticas sanitarias en el marco de los Programas Municipio Saludable, Médicos Comunitarios, el de Salud Dental y Bucal, Plan Nacer, Sumar y Remediar, para beneficio de todos los correntinos.

“Las políticas sanitarias del Intendente coinciden con nuestras propuestas. Vamos a apoyar y fortalecer todas aquellas que lleve adelante Fabián en este territorio y en Corrientes”, dijo Anigstein.

Asimismo, destacó que “el Intendente tiene muy buenas ideas y un buen equipo”. En consecuencia, “Corrientes llevará adelante un programa de salud muy interesante”, expresó el funcionario nacional, quien además está a cargo del Programa de Fortalecimiento Territorial de la Salud y Centros Articuladores de Políticas Sanitarias.

Además de informar lo que se realizó hasta el momento con la gestión municipal anterior, Anigstein, contó que se desarrolla un proyecto de fortalecimiento de gestión territorial en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Anahí y en cinco SAPS de la ciudad.

“Vamos a continuar trabajando en conjunto Nación y Municipio para mejorar la calidad de vida de la gente de Corrientes”, aseguró Anigstein.

Vale decir que el referente local del Programa de Fortalecimiento Territorial de la Salud será Roberto Jabornisky, quien comentó que “la idea es acompañar a cada uno de los intendentes en la mejora de la salud de la población”. Remarcó que “llevaremos adelante una gestión sanitaria que esté en contacto con la comunidad”, dijo.

En el encuentro estuvieron además presentes la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; y la subsecretaria de Salud Alejandra Elizalde Cremonte.

Semanario Paiubre