Provinciales
OPERATIVO PARA LA FIESTA DEL CHAMAMÉ

OPERATIVO PARA LA FIESTA DEL CHAMAMÉ
19:52 |  Segunda reunión del Consejo de Complementación para la Seguridad Interior

Por iniciativa del Ministerio de Seguridad y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, hoy se desarrolló la segunda reunión del Consejo de Complementación para la Seguridad Interior.

En la oportunidad, además de los funcionarios provinciales y municipales, miembros de las fuerzas nacionales y provinciales de seguridad, estuvo el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero quien coordinó un futuro plan de seguridad en el marco de lo que será la 24º Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Corrientes.

Para ello, se ha invitado nuevamente a los máximos referentes en materia de seguridad con el propósito de ir definiendo medidas a adoptar, teniendo en cuenta que el 8 de enero del 2014 iniciará este evento en Corrientes.

La Ministra de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Presman acompañó en la mesa al titular de Cultura Provincial como así también al referente del Ministerio de Seguridad, Subsecretario Guillermo Weyler. Específicamente, en la reunión, se abordaron temas como refuerzo policial y de tránsito durante las noches del evento, accesos al anfiteatro, lugares de estacionamiento, servicios de comidas en el predio y vendedores ambulantes en los alrededores, punto de ventas de entradas, fumigación en las proximidades al predio, horario diurno para esta zona de la recolección de residuos, atención de las oficinas de turismo y stand institucional en el predio, acción articulada con el municipio de Corrientes Capital.

La Ministra de Turismo se reunirá con la viceintendente Ana María Pereira donde se plantearán estas inquietudes. Asimismo se sugirió elaborar una gacetilla donde se informe acerca de estos puntos para dar a conocer a la ciudadanía. Vale mencionar que se destinarán 80 policías, entre ellos 15 de civil más 50 personal de seguridad privada. Es así que habrá un sector exclusivo donde se ubicarán las ambulancias ante cualquier emergencia. Por otra parte se producirá el cierre de la Avenida Patagonia en un operativo de la Dirección de Tránsito, mientras que el área de bromatología controlará los puestos de comidas y vendedores ambulantes. Las puertas del Anfiteatro estarán abiertas a partir de las 20:30, mientras que el espectáculo se iniciará a las 21 y culminará a las 4 de la madrugada.

Entradas

Las entradas tendrán un costo de $50 por noche y podrán adquirirse en el teatro Juan de Vera y en el propio Anfiteatro Cocomarola.

En la ocasión se entregó a los presentes una guía en la cual figuran los criterios de planificación de temporada de verano 2013-2014 y recomendaciones desde el Ministerio de Turismo a municipios turísticos-concesionarios y otros. Desde el mes de septiembre de 2013 el Ministerio de Turismo de Corrientes se halla efectuando recomendaciones a los municipios turísticos de la Provincia y especialmente a sus áreas de turismo y cultura-deportes y recreación a cámaras y asociaciones, a prestadores de servicios turísticos y a sectores directa e indirectamente relacionados a turismo, a los efectos de plantear de manera respetuosa y orientativa, algunos lineamientos que permitan trabajar en forma conjunta y colaborar en el calendario turístico-cultural de temporada de verano 2013-1014.

Cabe destacar que la primera reunión en materia de seguridad tuvo lugar días atrás en la sede del Ministerio de Turismo, 25 de Mayo 133º de la ciudad de Corrientes.

 

Semanario Paiubre