Provinciales
Casi 13 mil pre-inscriptos para el ciclo 2014 en la UNNE

Casi 13 mil pre-inscriptos para el ciclo 2014 en la UNNE
09:03 |  En los dos primeros meses de Pre-Inscripción Online 12.868 aspirantes ya se pre-inscribieron para el ciclo lectivo 2014 en la Universidad Nacional del Nordeste.

Esperan una cantidad de aspirantes similar a los años anteriores.

La UNNE desde el 1º de octubre habilitó la preinscripción desde la web, condición obligatoria y previa a la inscripción formal con presentación de la documentación respectiva que se inició el lunes 2 de diciembre en las sedes de la Universidad.

De acuerdo a datos de la Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones de la UNNE, dependiente de la Secretaría General de Planeamiento, desde octubre y a la fecha un total de 12.868 aspirantes cumplimentaron el trámite obligatorio de preinscripción online.

Un análisis de las pre-inscripciones de este año, permiten observar la tendencia de preferencia por carreras tradicionales de las facultades de Derecho, Medicina, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Exactas.

El número total de pre-inscriptos es similar en cantidad a lo registrado el año pasado en el mismo periodo de cara al Ciclo Lectivo 2013.

Desde la Secretaría General Académica, recordaron además que la preinscripción online permanecerá abierta hasta el último día de la inscripción final de la carrera que se elige.

En ese sentido, se estima que una vez finalizada la etapa de pre-inscripción y de inscripción para 2014, la cantidad final de aspirantes sea similar a los ciclos lectivos 2013 y 2012, pues en los últimos años se mantiene una tendencia de leves variaciones en el total anual de alumnos que se anotan en la Universidad.

Desde la UNNE explicaron que el número de aspirantes es siempre mayor al número de quienes en definitiva formalizan la situación de ingresantes, es decir de quienes realmente acceden a la Universidad. Para el ciclo lectivo 2013 se habían pre-inscripto un total de 18 mil aspirantes pero fueron considerados nuevos inscriptos 12.110 alumnos.

La pre-inscripción online, además de ser una herramienta administrativa que brinda mayor fluidez a los trámites de inscripción y confiabilidad en la información pues la misma es cargada por los propios aspirantes. También se constituye para los estudiantes en una herramienta que colabora en una mejor selección de la carrera por la que optarán.

EL SISTEMA. El sistema de preinscripción obligatoria on-line, construido sobre la base del software de gestión SIU Guaraní, ha contribuido a disminuir el riesgo de error en las inscripciones y agilizar la carga informática de datos.

Los estudiantes que deseen preinscribirse a alguna de las carreras de la casa académica, deben ingresar sus datos personales al sistema desde cualquier computador con conexión a la web. El sitio de inscripción es www.preinscripciones.unne.edu.ar

El sistema incorpora inmediatamente la información ingresada a la base de datos de la Universidad, y el alumno deberá imprimir un formulario una vez acabada la gestión, que tiene que presentar posteriormente cuando se abran las inscripciones, que este año se extiende del 2 de diciembre al 27 de diciembre para la mayoría de las carreras, y segundo turno de inscripción desde el 3 de Febrero y hasta el 7 de Marzo de 2014 para el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias y del 3 al 14 de febrero para la Licenciatura en Comercio Exterior.

Semanario Paiubre