Informacion General
Más de 100 nuevos egresados de la UCP

Más de 100 nuevos egresados de la UCP
08:05 | La sede central celebró su segunda colación anual en una velada especial. Familias, autoridades y la comunidad educativa, compartieron la emotiva ceremonia en la que recibieron sus títulos los graduados de 10 carreras.

El vigésimo aniversario de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), fundada el 23 de noviembre de 1993, se festejó anoche con la colación de 114 profesionales.

Durante la graduación de la decimoquinta promoción, se hizo entrega de diplomas y se tomó juramento a los egresados de las carreras presenciales de Abogacía, Contador Público, Ingeniería en Alimentos, Licenciaturas en Psicología, en Psicopedagogía, Comercio Internacional, en Administración y Nutrición, y el Profesorado Universitario y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la modalidad a distancia.

Encabezaron la ceremonia el Rector, Licenciado Ángel Rodríguez y las Vicerrectoras Académica y Administrativa, Licenciada Ana María Petrone de Maló y Contadora Patricia Gutiérrez, respectivamente. Además, se hicieron presentes el Médico Raúl Lagraña, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, de Ingeniería la Licenciada María Teresa Sánchez y la Contadora Noelia Zacarías de Ciencias Económicas, directores de carreras y docentes, entre otros.

La velada estuvo amenizada por el Coro de la UCP, el dúo lírico de Sergio Casco y Pietrina Catapano, los alumnos de canto del Estudio de Laura Fidalgo y la profesora de baile Diana Rubianes.

En esta ocasión especial, se realizó una breve reseña de la historia de la UCP y se proyectó un video que resume los 20 años de la institución de enseñanza superior.

Como es habitual, las autoridades brindaron reconocimiento al personal con amplia trayectoria, mientras que los mejores promedios de cada carrera recibieron las distinciones Cum Laude y Magna Cum Laude. En tanto, el flamante abogado Nicolás Castañeda dio un discurso.

Al emitir su mensaje, el Licenciado Rodríguez alentó a los graduados a perseguir sus sueños. “Empiecen ahora todo lo que pretendan hacer y no dejen nada para después. En este mundo fragmentado, ustedes poseen una formación sólida y deben tener audacia”.

También se refirió al significado de la vestimenta académica tradicional. “La toga simboliza la búsqueda del saber y el birrete da cuenta de una mente abierta y capaz de solucionar los problemas propios y de los demás, que es en definitiva la función del profesional” explicó el Rector.

Semanario Paiubre