Provinciales
La CPECE se reunió con el Consejo de Fedecoop

La CPECE se reunió con el Consejo de Fedecoop
08:00 |

Previo a la reunión del mes, miembros de la renovada Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (CPECE) se reunieron con los consejeros de Fedecoop para un primer intercambio respecto de las actividades del ente.

Presididos por Miguel Rosbaco, los integrantes del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Corrientes recibieron a Cecilia Machado y Analía Bosch, presidente y secretaria de la CPECE, junto a Abel Miño, quien integra la comisión como vicepresidente en representación del movimiento cooperativo federado y es también consejero de Fedecoop.

Fue un encuentro breve destinado a conocer las acciones a encarar desde el ente donde confluyen referentes del movimiento cooperativo provincial, el organismo de contralor y el ministerio correntino del área, dedicados a la tarea de la educación cooperativa.

Fedecoop, a través de Rosbaco, volvió a poner de manifiesto la enorme satisfacción del sector por la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de designar a sus tres representantes en la CPECE (uno para cada nivel de enseñanza), una medida que se cristaliza por primera vez en 25 años.

La CPECE está constituida mediante la Ley Provincial 4.061, la cual establece la obligatoriedad de la enseñanza teórico-práctica del cooperativismo en todos los niveles y modalidades educativos dentro del territorio correntino.

Semanario Paiubre