Informacion General
Cristina inaugura en Santa Fe una planta de Biodiesel

Cristina inaugura en Santa Fe una planta de Biodiesel
19/07/2011 10:05 | Cristina Fernández inaugurará hoy una planta de biodiesel en Puerto General San Martín, y pondrá la piedra fundamental de una segunda en la que la compañía Unitec Bio invertirá u$s 70 millones. Además, se comunicará con Misiones y Corrientes para firmar convenios de tendido de alta tensión.

La presidenta Cristina Fernández inaugurará y anunciará hoy, a las 18:00, obras en materia energética desde la provincia de Santa Fe. Será tanto de energía alternativa como de fuentes tradicionales.

La Jefa de Estado inaugurará una planta de biodiesel de la compañía Unitec Bio en Puerto General San Martín, y colocará la piedra fundamental de una segunda planta que construirá esa empresa y en la que invertirá u$s 70 millones.

Desde allí, dialogará mediante videoconferencia con Misiones y Corrientes donde se firmará el contrato de obra para la conexión de las líneas de alta tensión.

A partir de las 18:00, la Presidenta arribará al aeropuerto "Malvinas argentinas" de la ciudad de Rosario, donde la recibirá el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Desde allí, se trasladarán en helicóptero hasta la planta industrial.

Al llegar a la planta de Biodiesel de la empresa Unitec Bio, Cristina Fernández recorrerá las instalaciones que ya están en funcionamiento y descubrirá una placa recordatoria.

El acto central se realizará en una carpa entre la planta que se inaugura y el predio donde se colocará la piedra fundamental para la nueva planta de biodiesel en la que la empresa invertirá 70 millones de dólares.

La nueva dependencia producirá 240.000 toneladas de biodiesel anuales e iniciará su producción durante el segundo semestre de 2012.

De la actividad participarán el presidente de Unitec Bio, Hugo Eurnekian; el titular de Aeropuertos Argentina 2000 y grupo América, Eduardo Eurnekian, y el intendente de puerto general San Martín, Carlos De Grandis. También acompañará a la jefa del Estado el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la cámara de Diputados, Agustín Rossi.

Antes de brindar un discurso, la primera mandataria se comunicará mediante videoconferencia con las provincias de Corrientes y Misiones.

Conexión de la línea de Alta Tensión en Corrientes

En primer lugar la presidenta Cristina Fernández dialogará con el secretario de Energía de Corrientes, Marcelo Gatti y con el Intendente de Goya, Ignacio Osella, quienes se encontrarán en el Salón Amarillo la Casa de Gobierno provincial.

Durante la videoconferencia, se firmará el contrato de obra para la conexión de la línea de Alta Tensión que unirá la estación transformadora de la ciudad de Mercedes con la estación transformadora de Goya.

El Contrato será firmado por el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Luis Alberto Beuret, por el representante del Comité Administrador del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Sebastián Chiola y el representante de la empresa Electrto Ingeniería S.A., Osvaldo Acosta.

Se enconarán también presentes en el acto en la gobernación correntina el gobernador Horacio Colombi; el vicegobernador, Pedro Braillard Pocard y el intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola.

Conexión de la línea de Alta Tensión en Misiones

Luego, Cristina se comunicará con la ciudad de Posadas donde también se firmará un contrato para la conexión de la línea de Alta Tensión. Dialogará con la vicegobernadora de Misiones, Sandra Daniela Giménez y con el presidente de Energía de Misiones S. A. (EMSA), Sergio Ferreyra.

La obra consiste en la ampliación la "Línea de Alta Tensión de 132 Kv" y unirá a la ciudad de Candelaria con puerto Mineral. Además se construirán las estaciones transformadoras en las ciudades de Gobernador Roca, Puerto Mineral y Jardín América.

Este contrato -al igual que el de Corrientes- se firma en el contexto del “Programa del Norte Grande”, y lo refrendan el secretario de Energía, Daniel Cameron, la vicegobernadora y el titular de EMSA.

Una vez firmados los documentos, la presidenta Cristina Fernández descubrirá la piedra fundamental de la futura planta de Biodiesel en Puerto General San Martín, y brindará un discurso.

La Presidenta lanza política de protección animal

Previo al viaje a Santa fe la presidenta Cristina Fernández anunciará políticas de protección animal, acompañada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la residencia presidencial de Olivos.