Imprimir
13/01/2019 | 14:56hs
•PROVINCIALES

Lluvia y viento tampoco perdonaron al interior

 Las inclemencias climáticas, que seguirán, azotaron a localidades donde, en algunos casos el agua caída superó los 100 y 200 milímetros; hay más familias evacuadas.

 En Santa Lucía, el nivel del río crecería otra vez.

El Interior correntino se vio azotado por las fuerte tormentas. Por el momento, hay seis familias evacuadas en la ciudad de Curuzú Cuatiá, que fue la más afectada.

Las lluvias, que tuvieron lugar durante la noche del martes, causaron un fuerte impacto en el Interior, donde en algunas localidades, el agua caída superó los 100 milímetros.

Las MÁS AFECTADAS

Con 140 milímetros caídos, además de los cuatro arroyos desbordados por el agua, Curuzú Cuatiá fue la ciudad, que junto a Paso de los Libres, más padecieron el temporal, que se inició poco después de las 21. Con el correr de las horas, las calles fueron tapadas por el agua, y la tormenta derribó, también, postes de luz y árboles. Por el momento, diez familias fueron evacuadas, en un trabajo de la Municipalidad en conjunto con los bomberos voluntarios, la Policía de Corrientes y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), quienes recorrieron distintos puntos de la ciudad para asistir a los damnificados.
En tanto en San Roque, fueron 94 milímetros los que cayeron, y en Concepción 100.

IGUAL PANORAMA

La localidad de Santa Lucía continúa con el mismo número de familias evacuadas, desde la crecida del río. Sin embargo, las fuertes tormentas suponen que el cauce del agua continúe en aumento en las próximas horas, así lo confirmó el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni.

PRONÓSTICO
POCO FAVORABLE

El pronóstico extendido, indica lluvias durante los próximos días, junto con tormentas eléctricas, lo que representa probabilidades de que el Interior vuelva a padecer las inclemencias climáticas.




Link:
http://www.mercedestotal.com/notix/noticia/15300_lluvia_y_viento_tampoco_perdonaron_al_interior-2.htm